slideshow html code by WOWSlider.com v9.0
 

Desinfección por nebulizado de Ozono y Amonio Cuaternario de 5ta Generación

Nota: En primer lugar, se debe tener clara la diferencia entre limpiar y desinfectar, ya que si se limpia sin desinfectar no se estarán matando los virus y bacterias.
La OMS considera el ozono como un desinfectante de gran eficacia contra todo tipo de microorganismos. A sus propiedades desinfectantes se le suma su rapidez de acción y al hecho de que, al tratarse de un gas, llega a todos los rincones de los espacios.
El amonio cuaternario es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, salmonella tiphymurium, estafilococos, estreptococos y pseudomonas aeruginosa, causantes de malos olores y enfermedades gastrointestinales.
El amonio cuaternario de 5ta generación tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo que los desinfectantes a base de cloro. No mancha ni destiñe la ropa.
Esta desinfección con ozono se realiza mediante máquinas ULV con reactor de ozono (O3) y nebulizador para sales de amonio cuaternario de 5ta generación.
Éste método de aplicación  es utilizado sobre superficies tales como paredes, pisos techos, mobiliario, equipos informáticos, utensillos, instrumental delicado y vehículos, entre otros.
La nebulización no genera humedad que pueda dañar superficies sensibles, papeles. libros o documentación.  Aunque, se recomienda no permanecer en el sitio de desinfección sin protección respiratoria apropiada al momento de aplicar el nebulizado  y permitir un tiempo de carencia de 3 horas, después del cual se puede hacer uso del lugar sin que queden restos de producto perceptibles.
En Anexo se adjunta al presente fotografías de algunos locales desinfectados con esta técnica


 
JORGE G. CERUTTI     
Socio Gerente         

E-mail: jcerutti@seil.com.ar - Teléfono: (0298)443 2602 - Celular: +54 9 298 463 5333
Dirección: 9 de Julio N° 855 1° piso General Roca - Río Negro